dimecres, 8 de febrer del 2012

Células madre para combatir la tuberculosis

  
Esta noticia nos habla sobre la posible solución a la enfermedad llamada tuberculosis, que ha sido descubierta en  por científicos en el Centro Internacional de Ingeniería y Biología Genética en Nueva Delhi (India). En los laboratorios, mediante experimentos en ratas han llegado a la conclusión que con la ayuda de células madres que son extraídas de la médula ósea, será posible la cura a la tuberculosis. Esto es debido a que estas células madre pueden reproducir cualquier tipo de tejido, y para combatir la dicha enfermedad, se reproducirán moléculas inmunes a las bacterias (Bacilos de Koch),que afectan a los alvéolos pulmonares y que podrían suponer la muerte de la persona, produciendo en estas bacterias que su proliferación sea nula en nuestro organismo y de esta manera se evite la infección que llegaría a causarnos la letal enfermedad como puede llegar a ser la tuberculosis. Por lo tanto, gracias a la investigación en microorganismos, se obtienen resultados que pueden proporcionarnos soluciones a las graves enfermedades que en la mayoría de casos provoca la muerte, y que se piensa que nunca se encontraría un remedio para combatirla. Además, estas investigaciones siguen perfeccionando sus resultados para llegar a soluciones mucho más eficaces y seguras.

Esta noticia está relacionada con el temario del libro de Biología de 2º Bachillerato, concretamente con el tema 18 ' Microbiologia aplicada'.

1 comentari:

Alba Benages ha dit...

Este descubrimiento me parece muy importante. Actualmente mueren casi 2 millones de personas al año a causa de esta enfermedad, y con la aplicación de este método se podrían evitar muchas de estas muertes. Sin embargo, pienso que aún queda mucho para que este método se aplique en humanos y pueda evitar gran número de muertes, a pesar de ello, este descubrimiento es un avance. Una vez más queda demostrada la importancia de las células madre.