diumenge, 26 de febrer del 2012

MISMA EFICACIA, MENOS COSTE

El artículo publicado en la revista online SINC, da a conocer que las dos técnicas de diagnosis para el cáncer de colon, uno de los más registrados y que aparecen con más frecuencia entre los españoles, tienen la misma eficacia aunque existe una gran diferencia económica y de riesgos entre ambas.
Esta novedad ha sido resultado de una investigación realizada por científicos españoles, que certifican que tanto la técnica de diagnosis para el cáncer de colon invasiva, la colonoscopia, y la técnica de diagnosis no invasiva, la prueba de sangre oculta en heces, tienen la misma eficacia y son igual de fiables.

Esto es un gran avance ya que siendo las dos igual de eficaces para la detección precoz de cáncer de colon, la prueba de sangre oculta en heces es mucho más económica (cuesta 2.5 euros mientras que la colonoscopia cuesta 180 euros) y no tiene tantas complicaciones como las que suceden con la colonoscopia, que es invasiva para el cuerpo humano.
Como conclusión decir, que me ha parecido interesante esta noticia, ya que tal y como están las cosas en este momento por la crisis, todo aquello que sea más económico y no conlleve complicaciones pero que tenga la misma eficacia es una ayuda para que poco a poco se vaya mejorando la situación, y además el dinero que estaría destinado para detectar el cáncer colorrectal puede destinarse para descubrir nuevos fármacos o la cura para enfermedades en vía de investigación. Este articulo está relacionado con el temario de Biología Humana.