dilluns, 27 de febrer del 2012

La mitad de la población adulta sufre algún tipo de enfermedad reumática.

Esta noticia publicada el pasado 21 de Febrero, habla de que en un estudio realizado en 15926 personas adultas, un 77,4% reconoce estar padeciendo o haber padecido algún trastorno en la salud y entre ellos, un 58% afirma que algún tipo de afección reumática.
Algunos de los principales problemas entre gente adulta son: los dolores cervicales, lumbares o dorsales.... entre otro reumatismo.
El Director de Enfermedades Reumáticas y del Aparato Locomotor de la Generalitat de Catalunya  acaba de publicar un estudio, donde se afirma que la dorsalgia-lumbalgia es una problema reumático extendido al 30% de la población con una media de edad de 52 años.
Este es un problema, que cada vez es más frecuente en las mujeres y en mujeres de edades avanzadas, ya que las tres cuartas partes de la población femenina afirma padecer o haber padecido algún reumatismo como la artrosis, artritis...
Estos dolores musculoesqueléticos ocasionan una restricción de la actividad, como es el caso de que estos problemas son la principal causa de días laborales perdidos en Catalunya.

1 comentari:

Andros ha dit...

El problema en los lumbares suele ser muy frecuente también en los hombres de edad avanzada, aunque si han llevado una vida de trabajos duros, el dolor en la espalda suele llegar mucho antes que a los 52 años, tal vez se deberían dar mas consejos sobre cómo hacer las actividades o ejercicios para evitar el dolor en las lumbares. Gracias por el post.