dimecres, 22 de febrer del 2012

Soluciones para evitar la mortaldad de las aves causada por aerogeneradores

Los aerogeneradores matan a miles de aves migratoria y no migratorias debido a su choque con las aspas de los aerogeneradores. Este problema preocupa mucho a los ecologistas y es el que más detractores origina.
Hay muchas soluciones propuestas, una de ellas consiste en evaluar la zona en la cual se quiere construir un parque eólico para saber si podría afectarles ya que una correcta ubicación reduciría su mortalidad en un 60%.
También es posible  con sistemas automáticos de detección de aves en tiempo real en las zonas próximas a los aerogeneradores para que cuando se acerquen puedan ser parados los aerogeneradores. Esta medida haría disminuir la mortalidad de las aves incluso en zonas donde los parques eólicos han sido mal colocados.
Otra solución sería aplicar en las aspas de los aerogeneradores unos adhesivos lenticulares que las hiciera cambiar su ruta.
Algunas otras personas proponen medidas mucho más extremas como la retirada de todos
los aerogeneradores que perjudiquen a estas aves.

1 comentari:

Andros ha dit...

Una notícia interesante, ya que aparte del impacto visual que provoca este sistema de obtención de energía, también mata muchos pajaros, e interesantes las propuestas que se proponen, tambien había oído sobre colocar redes delante, pero eso aumentaría aún más el impacto visual. Grácias por la notícia.