dijous, 9 de febrer del 2012

Un virus, la clave para vencer el cáncer

VirusEsta noticia publicada en la revista Nature, nos habla sobre un grupo de investigadores que han descubierto un virus capaz de atacar células cancerígenas, y de esta manera evitar el crecimiento de los tumores durante corto plazo, sin tener efectos secundarios. Este virus llamado JX-594, es el primero que se había inyectado directamente en el torrente sanguíneo, ya que anteriormente ya se conocía la idea del virus para combatir el cáncer, pero se aplicaba directamente sobre los tumores. Aunque este virus, no curó a los pacientes del cáncer debido a que esta investigación se encuentra en sus principios, pero es una idea que se consolida con el paso del tiempo, y que en un futuro próximo, gracias a la investigación más profunda de este virus, será una promesa para combatir el cáncer, una enfermedad muy difícil de curar. Por lo tanto, se espera una mejora en este procedimiento y algún día el cáncer por fin podrá ser una enfermedad curable. Pero para todo ello, se debe estudiar profundamente si el virus JX-594 puede provocar alguna alteración o efectos secundarios, ya que la investigación se realizó en dosis reducida, y en principio no tuvo efectos negativos a corto plazo, pero no está comprobado si a largo plazo aparecerían. Otra vez más, el estudio en microorganismos nos puede dar soluciones a muchos problemas que sufren los seres humanos y en muchos casos salvar la vida. Por ello, el ser humano llega a ser dependiente de organismos que si no fueran por los científicos nos se les prestaría la mínima atención.

Esta noticia está relacionada con el temario del libro de Biología de 2º Bachillerato, concretamente con el tema 17 ' Biologia de los microorganismos'

1 comentari:

Amàlia Pérez ha dit...

Sense cap dubte, a poc a poc la ciència està arribant a véncer tal temuda malaltia. És beneficiós que per mitjà de la injecció / introducció a l'organisme del virus JX-594 es puga arribar a combatre i inclús a restar-li importància a esta malaltia. També és beneficiós que per mitjà de l'inyecció d'aquest virus es puguen evitar els tractaments agressius contra el tumor maligne, com ara la quimioteràpia (tractament del càncer amb un medicament antineoplásico o una combinació de les dites drogues en un règim de tractament estàndard) o la radioteràpia (forma de tractament basat en l'ocupació de radiacions ionitzants (rajos X o radioactivitat, la que inclou els rajos gamma i les partícules alfa))