divendres, 21 de febrer del 2014

Alzheimer o Cáncer. Una contrarresta la aparición de la otra

Un grupo de científicos del del Centro Nacional de Investigaciones Ontológicas a descubierto que el cáncer protege o disminuye las posibilidades de tener enfermedades del cerebro y del sistema nervioso central, como por ejemplo del alzheimer.

Este proceso de investigación se llevó a cabo por medio del uso de herramientas  informáticas.

Los investigadores del CNIO cruzaron mediante herramientas bioinformáticas los datos de expresión genética de casi 1.700 personas procedentes de 30 estudios sobre enfermedades del sistema nervioso central (SNC): alzheimer, párkinson y esquizofrenia, y los de trabajos sobre tres tipos de cáncer (colon, pulmón y próstata). 
Como resultado de esta operación encontraron un centenar de genes que intervenían en los dos tipos de enfermedades ( entre la lista de genes identificados se encuentra el PIN1, relacionado con el proceso de plegamiento de las proteínas ).

Con esto llegaron a la conclusión de que el mismo mecanismo celular que hace aparecer el cáncer impide la aparición de otras enfermedades como el alzheimer o otros tumores.



1 comentari:

Unknown ha dit...

La fisiología de nuestro organismo no deja de sorprender. De todas formas resulta paradójico que una enfermedad que es la principal causa de muerte a nivel mundial impida la aparición de otras enfermedades que también causan estragos.
Con ésta noticia quizá puedan conseguir aislar los genes que previenen estas enfermedades con tal de prevenirlas sin riesgo de provocar un tumor.
La noticia está bien redactada y de forma sencilla, aunque podría haber puesto el enlace de la noticia original.