diumenge, 23 de febrer del 2014

El porqué de que las migrañas afecten más a las mujeres

Las migrañas son un trastorno que afecta en mayor numero de casos a las mujeres que a los hombres y se ha demostrado que esto se produce por un déficit en la actividad de la enzima Diamino Oxidasa.

Esta enzima DAO es la encargada de metabolizar la histamina, que la podemos encontrar en todos los alimentos que comemos diariamente. Una de las causas principales de que afecte más a las mujeres es porque las hormonas femeninas reducen el funcionamiento de la DAO y por tanto la histamina no se metaboliza yendo a parar al torrente sanguíneo, que es la causa de que se produzca las migrañas. 

Es importante destacar que la menstruación hace que se reduzca la DAO por lo tanto durante ese período las migrañas se hacen más notorias, pero ocurre todo lo contrario durante el periodo de gestación dónde se produce un aumento de la actividad de la diamino oxidasa.
Aunque las migrañas se podría decir que también tienen un factor que es genético ya que algunas personas están predispuestas a tener los niveles de esta enzima bajos.

Para finalizar se recomienda que se controle el beber alcohol como también tomar alimentos con niveles altos de histamina como son los cítricos, los embutidos, los tomates entre otros. 

Para ver más información haga clic aquí