dissabte, 22 de febrer del 2014

Las apps para el ataque de epilepsia y el mejoramiento del tratamiento del ictus


La Academia de Neurología de EE UU se reune anualmente, esta es una ocasión especial porque se presentaran dos estudios, uno da cada aplicación, para smartphones. Los creadores son dos, uno para cada aplicación: Victor Patterson y Claude Nguyen, ambos neurólogos y ambos financiaron sus proyectos, independiente uno del otro.




La aplicación creada por Victor Patteson neurólogo retirado, se dedica a la telemedicina, con la ayuda de un grupo de colaboradores, tiene el propósito de ayudar a los médicos para evaluar y hacer diagnósticos de ataques epilépticos. 

Para la aplicación se basaron en las respuestas de 67 personas que experimentan convulsiones, para predecir el ataque epiléptico. Los resultados se compararon con los resultados de un neurólogo y coincidieron un 96% de las veces.


La aplicación creada por Claude Nguyen, neurólogo de la Universidad de Pensilvania (EE UU) para facilitar el cuidado de los pacientes que han sufrido alguna vez un ictus, pero el cuidado abarca muchas cosas desde la medicación hasta la evaluación, para que haya riesgo de que se produzca otro. 


Esta aplicación mejora el tratamiento y el cuidado de estas personas, para su mejora. Aunque esta aplicación solo se use actualmente en la Univesidad de Texas, con buenos resultados, esta esperando la aprobación para distribuirse al resto del mundo.


Esta noticia es interesante porque muestran como tecnología que todo el mundo usa, puede ayudar a mejorar el trabajo de los profesionales de la salud, y a su vez ayudar al paciente que ha sufrido cualquiera de estas dos enfermedades. Este post se puede relacionar con dos temas: el de la epilepsia con las enfermedades del sistema nervioso y el ictus con las enfermedades del sistema circulatorio, con la asignatura de biología humana. La noticia se puede encontrar, aquí.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Se trata de una noticia muy interesante Alberto. Gracias a las nuevas tecnologías, el diagnóstico de enfermedades puede ser más fácil, al igual que la cura que se le debe aplicar al paciente.

Por si te sigue interesando el tema, aquí te dejo un enlace sobre nuevas tecnologías que ayudan a detectar enfermedades: http://www.salud180.com/adultos-mayores/nueva-tecnologia-ayuda-detectar-enfermedades-coronarias

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.