diumenge, 23 de febrer del 2014

La solidaridad se desarrolla desde la niñez

Según el coordinador del Grupo de Investigación en Neuroimagen (GREEN), Oscar Vilarroya: "Las personas, desde pequeñas y sin ningún tipo de instrucción, ya tienen las bases de la solidaridad inscritas en la neurobiología" que ha asegurado que las bases para estimular las conductas solidarias están en el cerebro, pero también se aprenden, y ha comparado los comportamientos humanos con los de los primates.
Además, cuenta que la empatía es una facultat que "se puede estimular y desarrollar" y ha diferenciado entre la empatía "afectiva"(capacidad de sentir los mismo que los demás) y la empatía cognitiva(capacidad de saber cuáles son los pensamientos de los demás).
Por otro lado, Vilarroya comenta que "todas las personas, a excepción de los psicópatas, tienen tendencia a la empatía en mayor o menor grado".
Además, con la edad terminamos prefiriendo la igualdad, antes que la solidaridad por lo que ha afirmado que "la imitación es imprescindible" ya que la moralidad tiene que ver con la conducta social y de la concepción del bien y del mal que tenemos las personas.
Por último ha subrayado que la "reciprocidad es una facultad propia únicamente de los humanos"



FUENTE:

1.http://www.20minutos.es/noticia/2059609/0/solidaridad/base-neurologica/ninez/