dimecres, 5 de febrer del 2014

Avance en el Parkinson, Los astrocitos.




Recientes estudios demuestran que si se manipulan correctamente los astrocitos, unas células de apoyo en el cerebro, puede ser una nueva forma de tratar el Parkinson.


La enfermedad está relacionada con la pérdida de las células que generan dopamina, las neuronas dopaminérgicas. Pero también es mucho más complejo, ya que actúa sobre más tipos de células que hay en el cerebro.


La preservación y restauración de las neuronas productoras de dopamina es fundamental para ralentizar o invertir el curso de la enfermedad; los astrocitos son las células más eficaces en la construcción de las conexiones entre los nervios y la construcción de un entorno adecuado para el crecimiento y la reparación de estas, por tanto, al estimularse su producción podría restaurarlas.


Los astrocitos actúan como un "equipo" de células reparadoras e incluso repararon más tipos de células nerviosas, por tanto es todo un avance en la solución de esta enfemedad.




Para la información completa pulse aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Es bastante interesante porque el parkinson es una grave enfermedad y es reconfortante que se este avanzando para encontrar la cura cuanto antes. Aunque no has puesto una valoración ni lo has relacionado con ningún tema de ninguna asignatura