dissabte, 22 de febrer del 2014

Obtención de células madre de forma más fácil y rápida

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Ciencias Naturales de Japón (RIKEN), han demostrado como desarrollar células madre a partir de células de la sangre estresadas durante media hora en un medio ácido. Esto supondrá un gran avance para la ciencia ya que este proceso es mucho más fácil que otros puestos en práctica anteriormente.

Hasta ahora los métodos de la obtención de células madre eran más complejos y no siempre funcionaban. Solían ser extraídas de embriones o incluso reprogramando las células adultas de la sangre o de la piel.

No obstante este proceso tan solo ha sido probado en ratones. Los científicos para demostrarlo inyectaron en los embriones de estos células madre y comprobaron que tanto tejidos como órganos se regeneraban sin ninguna dificultad.

Este estudio demuestra que en un futuro podrían implantarse dichas células en humanos ayudando a regenerar tejidos y lo más importante podría suponer un importantísimo avance que permitiría controlar el cáncer.


Para más información pincha aquí

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Un post realmente interesante Raquel. Este nuevo estudio supone un gran avance en el campo de la medicina, ya que si se desarrollara este nuevo método de obtención de células madre, se podrían erradicar definitivamente muchísimas enfermedades.

No obstante, estaría bien que relacionaras la noticia con alguno de los temas que estamos tratando en la asignatura de biología.

Unknown ha dit...

Una noticia increíble sin duda ya que ahora mismo las investigaciones y terapias con células madre están a la orden del día. Es por esto que obtenerlas de forma sencilla es clave.
Pero como pequeño apunte lo que ha dicho Paula anteriormente, estaría bien relacionar la noticia con algún tema de la asignatura.
De todas formas una noticia muy buena.

Unknown ha dit...

Sin duda un avance de gran importancia en la medicina, que gran alegria sobretodo en algunos tratamientos en los que la obtención de células madre es dificultosa.