dilluns, 17 de febrer del 2014

El evitable deterioro del sistema nervioso

Un estudio realizado confirma que la regeneración de neuronas está relacionado con la insulina, no con la edad. El hallazgo está hecho en gusanos, pero es posible que ocurra lo mismo en otros animales como el ser humano.

En los gusanos utilizados en el estudio se ha demostrado que lo que impide la regeneración neurona es la insulina.

Con la edad se pierde la capacidad de regenerar zonas dañadas del sistema nervioso. Un estudio realizado por investigadores estadounidenses sugiere que esta carencia no se debe únicamente al paso del tiempo.

Neuronas

Mediante la modificación de la vía en que actúa la insulina se obtienen animales que viven más tiempo y que mantienen un buen estado del sistema nervioso hasta el final. En este estudio se averiguaron dos formas genéticas de regular la actividad de la insulina, responsable de la reducción de regenerar axones en las neuronas.

Se trata de una noticia interesante el mundo de la neurología, puesto que podría avanzar este campo permitiendo que las personas no murieran por procesos degenerativos nerviosos. El tema de esta noticia está relacionado con el temario del sistema nervioso de biología humana.

Si desea ampliar la noticia pinche aquí.




1 comentari:

JusTRauL ha dit...

Estas noticias son muy interesantes, no por aumentar nuestra esperanza de vida sino por nuestra calidad.

El sistema nervioso es y siempre ha sido muy difícil de investigar, pero vemos que cada día los avances son más rápidos.