divendres, 7 de febrer del 2014

Estar a oscuras mejora el oído

Según un estudio publicado en la revista Neuron de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Maryland afirman que en una semana de privación de la visión mejora eficazmente el proceso cerebral del sonido.
El estudio, que fue probado en ratones de laboratorio, trataba de investigar la relación entre la visión y la audición. Los investigadores descubrieron que existen conexiones entre la parte del cerebro que controla la visión y la audición por lo que concluyeron que tal experimento se podría aplicar a personas que experimentan pérdidas auditivas.
La pérdida de un sentido puede aumentar el alcance de otro sentido gracias a la alteración que se produce en el circuito cerebral. Por lo que impidiendo la visión temporal, con estancias cortas a oscuras, podría empujar al cerebro a mejorar el sonido, cosa que ayudaría a personas con implante coclear, por ejemplo.
Sin embargo, el estudio aún no se ha llevado en humanos por lo que no hay certeza de cuantos días tendría que pasar un adulto en la oscuridad para mejorar el oído.


FUENTES:

1.http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/estar-a-oscuras-puede-mejorar-tu-oido-501391767794

2.http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140206_ultnot_ceguera_sordera_wbm.shtml





1 comentari:

Logan ha dit...

oye pues ahora me cuadra que cuando voy a la cama y el insomnio no me permite dormir lo oigo todo pero todo... hasta el baile de las antenas de una cucaracha. Esto que os digo es verídico... una vez la oí y fue encender la luz y ver la cucaracha allí a su bola encima de un cuadro moviendo sus antenitas jeje.
Lo del sonido es que es todo una pasada... las de aplicaciones que tiene son brutales... desde la música hasta cosas tan locas como lo de un extintor que apaga fuegos con sonido...una locura jejeje