dimecres, 19 de febrer del 2014

Un pegamento capaz de sellar vasos sanguíneos

Investigadores del hospital infantil de Boston (EEUU) han desarrollado un adhesivo capaz de sellar los vasos sanguíneos cardíacos en cuestión de segundos. Este pegamento se activa con luz ultravioleta. 


Se ha demostrado que el pegamento tiene una gran resistencia y flexibilidad, lo que le permite adaptarse al movimiento del corazón y permitir el normal funcionamiento de los vasos, incluso en momentos de alta presión sanguínea.

Al invento lo han denominado como adhesivo hidrofóbico activado por la luz (HLAA). El HLAA podrá ser utilizado en quirófano y en situaciones de emergencia.
Está fabricado por un polimero de poliacrilato, material suave y elástico, y repele el agua y la sangre; Por el momento el material tan solo ha sido probado en animales y se necesitan más estudios para asegurar su eficacia en humanos, aunque los expertos son optimistas y sugieren que HLAA podría convertirse en una nueva herramienta para la reparación de heridas y tejidos.

Aquí una pequeña demostración del procedimiento: vídeo

Es un gran avance en cuanto a reparación de tejidos se refiere, por lo que podría resultar interesante para la asignatura de biología humana de 2º de Bachiller, en el núcleo temático de tejidos.
Para más información pinche aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante Nerea, se trata de un gran avance sin duda. Además cuando se asegure su eficacia y se aplique en humanos podrá disminuir el riesgo de algunas operaciones, también se podría disminuir el riesgo de complicaciones a causa de una hemorragia.