dissabte, 22 de febrer del 2014

Nueva vacuna contra el SIDA

Un grupo de científicos brasileño presentaron la semana pasada una nueva vacuna contra el SIDA, que podría erradicar esta enfermedad, después de haberla probado con éxito en monos.

El propósito de este estudio era descubrir fragmentos del virus del VIH, para identificarlos y atacarlos con el propio sistema inmunológico. Los científicos descubrieron 18 fragmentos en muestras de sangre, esto fue vital para la elaboración de la nueva vacuna. Para desarrollarla se eligieron pacientes que tenían el virus, sin embargo no habían desarrollado la enfermedad.


El pasado noviembre se sintetizó la nueva vacuna y la probaron con monos obteniendo exitosos resultados, este resultado fue decisivo ya que son los animales más cercanos a nosotros genéticamente. Esta investigación pone más alcanzable la vacuna definitiva.

Esta noticia está relacionada con el tema del aparato reproductor, el apartado de enfermedades, del temario de biología humana. En mi opinión, se trata de una noticia de vital importancia ya que el SIDA es una enfermedad de fácil transmisión y poder erradicarla supondría evitar una gran cantidad de contagios al año.

Si desea saber más sobre esta noticia pulse aquí.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Es noticia interesante y bien resumida , pero no tendría que haber dado por hecho de que tener VIH no es lo mismo que tener SIDA,ya que yo no sabía de que una persona puede tener el virus pero no desarrollar la enfermedad con lo cuál he tenido que consultar la siguiente página , http://www.apoyopositivo.org/preguntas/archivo/24786.html , donde te explica que el hecho de estar infectado no conlleva la evolución dela enfermedad pero en la mayoría de los casos sí ya que este virus se encuentra realizando una continua batalla con nuestro sistema inmunitario .

Unknown ha dit...

Sin duda es una buena noticia, y una demostración más de lo rápido que avanza la ciencia y todos las increíbles progresos que se están realizando día a día.
También es importante la puntualización que ha hecho Nihal sobre la enfermedad.

Raquel Catalán ha dit...

Esta noticia muestra como bien dice Nerea el avance que poco a poco esta haciendo la ciencia, ya que el sida es una de las enfermedades que más vidas se lleva en los países menos desarrollados al no tener medios para evitar el contagio y que hasta el momento no tiene cura. Ojalá la vacuna de buenos resultados y la tasa de mortalidad por dicho virus disminuya.

Unknown ha dit...

Una gran noticia sin duda. El VIH es una de las enfermedades que más obstáculos está poniendo para encontrar una cura contra ella. No obstante, con esta noticia quedan claros los grandes avances que se están realizando y lo cerca que están los científicos de encontrar una cura definitiva.

Por si sigues interesada en el tema, aquí te dejo un enlace en el que encontrarás diferentes estudios sobre las vacunas contra el VIH: http://infosida.nih.gov/hiv-aids-health-topics/609/vacunas-contra-el-vih-sida