dijous, 6 de febrer del 2014

La ceveza desencadena dopamina

Nuevos estudios sobre un grupo de 49 hombres ha demostrado que el simple sabor de la cerveza desencadena la liberación de dopamina que ya había sido relacionado con el alcohol y otras drogas por la Esucuela de Medicina de Indiana (Estados Unidos)

Mediante la tomografía por emisión de positrones,( TEP, que utiliza una pequeña cantidad de material radiactivo a modo de marcador que se administra por vena a un paciente; esta viaja por su sistema circulatorio y se acumula en órganos y tejidos para observar ciertas áreas más claramente) se ha observado que con el sabor de la cerveza se generaba una actividad bastante más alta de dopamina que el de una bebida isotónica.

En la prueba se les dio a los sujetos a probar una ligera cantidad (para no embriagarse) de la cerveza favorita de cada sujeto en periodos de 15 minutos (15ml cada 15 minutos) y lo mismo con la bebida isotónica (Gatorade en este caso).

Los resultados fueron los que ya he nombrado anteriormente, pero mención a parte a que en los participantes con antecedentes familiares de alcoholismo el efecto de incremento de dopamina fue mayor.


Para la noticia completa aquí.



2 comentaris:

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Este post es muy interesante porque nos muestra la dependencia de las personas a algunas substancias por ser felices. Aunque te falta una valoración personal y con que tema y asignatura lo relacionas