dissabte, 28 de novembre del 2015

Caño Cristales nos presenta un impresionante río a colores

Colombia se caracteriza por su clima cálido, sus playas de aguas cristalinas y arenas claras entre otros factores. No obstante, en este paraje exótico destaca un río un tanto curiso considerado uno de los más hermosos del mundo y se encuentra ubicado en la Sierra de la Macarena, para ser más concretos en Caño Cristales.

Este río conocido como 'el río más hermoso del mundo' o 'el río de los cinco colores' destaca por sus disminuidas dimensiones ya que apenas alcanza los 100 kilómetros de longitud y no supera los 20 metros de ancho. Sin embargo, su trayecto incluye una serie de pozas y cascadas en los que este río luce sus extravagantes colores que a su vez, parecen imposibles de crear por la propia naturaleza.

Los colores que más se perciben en este río son el verde, rojo, amarillo y azul los cuales dan al fondo de este afluente unas características exclusivas. Discovery es una fuente la cual informa de que unas algas llamadas Podostemaceae son las que contribuyen a dar el color rojo a este arroyo. Los demás colores son atribuidos por piedras, arenas y algas que originan diversas tonalidades. A pesar de poder encontrar esta maravilla fluvial en Colombia, esta sólo se manifiesta durante unas pocas semanas de otoño en las que las lluvias favorecen el crecimiento de las algas que producen este magnifico espectáculo.


Este magnífico río que nos regala la naturaleza ofrece un mayor detalle de visualización en el siguiente vídeo.

Información extraída del periódico El Mundo