dimarts, 3 de novembre del 2015

La exitosa prenda que cambia dependiendo del grado de sudoración

¿Te gustaría gozar de una camiseta con la capacidad de cambiar su diseño con el simple hecho de sudar?

MIT o el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha creado BioLogic, la primera prenda alimentada por bacterias que cambia de forma con el aumento del calor corporal.
El aprovechamiento del sudor es el inicio o base de uno de los últimos propósitos del Grupo de Medios Tangibles del Instituto Tecnológico de Massachusetts: BioLogic con la invención de una camiseta nutrida por bacterias vivas que cambia de imagen con el calor. Esto es, cuanto más suda el consumidor, más cambiante será la apariencia de la pendra ´hi-tech`  que use.


Camiseta ´hi-tech`


Las bacterias que lo consiguen, llamadas Bacillus subtilis natto que son cultivadas en un laboratorio y se describen como "nanoactuadoras" que se extienden y se encojen en función de las condiciones de humedad, se fijan en el tejido, mediante un sistema de bioimpresión con la resolución de una micra, que lo transforman, según sus autores, en una "segunda piel". La biopiel reacciona al calor y sudor del cuerpo y abre pequeñas hendiduras. Así, se consigue facilitar el drenaje del sudor y ayuda a evaporar y enfriar la transpiración en la piel. 


El Instituto Tecnológico de Massachusetts se ha asociado al fabricante de accesorios deportivos New Balance cuya sede se encuentra en Estados Unidos, en concreto, en Boston para llevar la prenda al mundo del deporte y así, beneficiarse de las ventajas de las que gozarían los consumidores de complementos de este tipo de material. 




Para más información clique aquí.