diumenge, 22 de novembre del 2015

Microdispositivos LEDs que permiten controlar las neuronas de los animales


Una de las ciencias con mayor impulso en el futuro es la Optogenética. Consiste en activar o desactivar los genes a través de destellos de luz, que mediante estos impulsos de luz, se pueden controlar las neuronas modificadas genéticamente para estudiar la anatomía del cerebro o estudiar las alteraciones en enfermedades humanas, es decir, para investigar la memoria y mejorar las terapias contra enfermedades.

Mediante el trabajo del equipo de John Rogers, se pudo ver que se podía reemplazar el uso de cables de fibra óptica en ratones por microdispositivos led, cosa que habían estado investigando Robert Gereau y sus amigos.

El uso de cables de fibra óptica en los ratones es capaz de dañar los tejidos del animal, por estar sujetos al cerebro o a otro hueso. En cambio, los microdispositivos led están introducidos en el cerebro y se pueden controlar sin cables, por lo que no dañarían ningún tejido.

Los dos grupos de científicos, se juntaron para trabajar en este descubrimiento, y realizaron experimentos, donde colocaron los dispositivos led en la médula espinal y así poder simular la sensación de dolor en el ratón.


Más información aquí.




1 comentari:

Unknown ha dit...

Muy interesante que un dispositivo LED sea capaz por ejemplo de detectar en los humanos las zonas donde padecemos un dolor crónico, para así poder disminuir este.
La utilización de este dispositivo supone un gran avance ya que es inocuo para el organismo y muy duradero, además de activarse sin necesidad de cables una gran ventaja que como bien has dicho haría que el organismo no sufriera daños.
Si clicas en esta página: http://www.omicrono.com/2015/11/los-implantes-led-podrian-aliviar-el-dolor/
Podrás ver más información sobre el implante en los roedores e imágenes de su colocación exacta en el individuo