diumenge, 15 de novembre del 2015

El aceite de cáñamo para la fibromialgia.

 Científicos de la Universidad de Sevilla, que estudian plantas medicinales, han descubierto en los ratones con fibromialgia que al administrar aceite de cáñamo les provoca una recuperación de sus capacidades congitivas, disminución del dolor y normalización del tono muscular hasta llegar a ratones que no padecen fibromialgia.



Las semillas del cáñamo (Cannabis sativa) no contiene ningún tipo de estupefaciente. Lo que contiene es ácidos de grasos en omega-3 y omega-6 que son beneficios para la salud. Esta investigación tiene un gran interés por la industria farmacéutica y alimentaria, porque se puede suministar la composición en polvos, comprimidos, soluciones, supositorios, microesferas, etc. En las composiciones nutricionales se puede esatr introducido en los alimentos como en los lácteos, vegetales, bebidas, cárnicos. 

En este estudio también han sido utilizados el aceite de girasol u oliva, pero no han obtenido resultados no tan buenos como el anterior, puede ser por las diferentes proporciones de ácidos grasos.