dimecres, 18 de novembre del 2015

Nueva vacuna que podría salvar millones de vidas


Así como afirma Carlos Martín Montañes, director del grupo de investigación de Genética de Microbacterias y creador de MTBVAC, la nueva vacuna contra la tuberculosis, podría salvar la vida a millones de niños, de adolescentes y de adultos. 
Esta vacuna, tras un ensayo clínico en 36 personas, ha demostrado tener una memoria inmunológica detectada a los 210 días, y tras estos resultados, esta vacuna ha sido comprobada en Sudáfrica, un país propenso a esta enfermedad, y que sigue siendo la enfermedad mas transmisible y letal en todo el mundo.
La causa de la búsqueda de otra vacuna, ha sido por la poca eficacia que tiene la  BCG. Esta vacuna protege a los niños de las formas graves de la enfermedad, pero no contra la tuberculosis pulmonar en adolescentes y adultos, que es la forma mas contagiosa que hay de esta enfermedad.
Tras comprobar la MTBVAC con la BCG, se pudo ver que la MTBVAC no mostró ningún efecto secundario, y por lo tanto, se denomina como la vacuna mas segura.
Por lo tanto, con la vacuna MTBVAC se busca el reconocimiento del agente infeccioso y la protección de la forma común de infectarse.
Para más información aquí