Los denisovanos son una especie hermana de los neandertales, es decir, coetánea y descendiente de un ancestro común relativamente reciente (lo que en este contexto puede significar un millón de años). Y hay otro paralelo que la genómica reciente ha establecido: los ancestros de los europeos modernos se cruzaron con los neandertales, y los ancestros de los asiáticos modernos se cruzaron con los denisovanos. Aunque esas dos especies se han extinguido, el genoma del lector –si el lector es de origen asiático o europeo— conserva una pequeña proporción de aquellos antiguos pobladores del continente.
Los dos nuevos molares no solo confirman más allá de toda duda razonable la existencia de los denisovanos, sino que añaden información valiosa sobre esa especie enigmática.
1 comentari:
La publicación nos descubre antes nosotros una especie de homínidos de los cuales muchos no teníamos ni la menor idea de que existieran, por lo tanto, creo que es una noticia de mucho interés,y nos deja entrever como cada día, y con las nuevas tecnologías,todavía quedan muchas cosas por descubrir.
La redacción es buena, pero creo que observando la noticia de donde has extraído la noticia podrían faltar algunos datos.
También quiero añadir un enlace de una publicación que aunque sea antigua demuestra que en Atapuerca se han encontrado diferentes secuencias de ADN procedentes de esta especie de homínidos.
http://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/2013/12/05/el-historico-hallazgo-en-atapuerca-del-adn-humano-mas-antiguo-nos-hermana-con-los-denisovanos.shtml
Publica un comentari a l'entrada