dissabte, 22 de febrer del 2014

Un nuevo medidor de glucosa, las lentillas

En los últimos años la salud y la tecnología están en plena conexión, con la creación de numerosos avances espectaculares.

Ahora mismo se está llevando a cabo un proyecto que servirá para que los diabéticos  puedan observar sus niveles de glucosa en la sangre mediante la utilización de unas lentillas inteligentes. Estas lentillas inteligentes mediante un chip inalámbrico y un sensor de glucosa situado entre dos capas de contacto blandas podrían detectar los niveles de glucosa en las lágrimas. Pero la cosa no se queda aquí sino que se está investigando para que se puedan producir lecturas por segundo y esto se utilizaría como método de prevención con unos LEDS que dependiendo de los niveles de glucosa se encenderían.



Esto sería un gran avance para los pacientes que sufren de diabetes ya que ellos mismo son los que podrían observar sus niveles de glucosa y poder actuar de una manera adecuada en caso de emergencia para no sufrir ningún tipo de daño grave.   

Para quien quiera ampliar sus conocimientos esta es la página de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2031830/0/google/lentes-contacto/medir-nivel-azucar/

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesare Alberto. La diabetes, por desgracia, es una enfermedad que afecta a mucha población en todo el mundo; gracias a este nuevo sistema resultará más fácil medir los marcadores de glucosa. Además no tendrán que estar constantemente pinchándose para comprobar los niveles, lo que mejora su nivel de vida.

Por otra parte, estaría bien que lo relacionaras con alguna parte del temario de la asignatura y que pusieras el enlace a la noticia, por si queremos ampliar la información.

Unknown ha dit...

Una noticia verdaderamente interesante. La diabetes es una enfermedad que se tiene que tener muy presente y que, quienes la sufren, están en continua alerta. Por ello, el desarrollo de nuevas tecnologías como estas lentillas, les ofrece la posibilidad de llevar una vida más tranquila.

Por si sigues interesado en el tema, aquí te dejo una página en la que se tratan más tecnologías para las personas diabéticas: http://www.canaldiabetes.com/category/bienestar-en-diabetes/tecnologia-para-diabeticos/