dimarts, 3 de novembre del 2015

No somos tan jóvenes por dentro como por fuera

Varios cardiólogos avisan de que no nos mantenemos igual de jóvenes por dentro y que hay utensilios que pueden detectarlo. El Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha descubierto que el 50% de hombres y el 40% de mujeres poseen un corazón muy envejecido para su edad.

La investigación llevada a cabo por esta organización reveló que varios de los causantes son: alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo y una mala alimentación; el estilo de vida en general. El hecho de poseer un corazón envejecido puede derivar en enfermedades cardiovasculares en un futuro pero se puede "rejuvenecer" nuestro corazón si adoptamos un estilo de vida saludable.

La práctica de ejercicio diario y el seguimiento de una dieta equilibrada ayudará en el proceso de revertir el envejecimiento del corazón pero esto requiere un esfuerzo por parte del mismo individuo y las autoridades sanitarias. Se ha diseñado un test para evaluar la salud cardiaca en España ya que aqui también estamos padeciendo esta patología.

Web de la imagen aquí.

Para mas información visitar la siguiente web.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me parece muy interesante lo que has escrito, y la verdad es que si que conocía bastantes cosas sobre este tema.
Sobre el ejercicio, he de decir que algunos médicos dicen que con andar 1 hora al día a un ritmo rápido es suficiente, siempre y cuando se siga una buena dieta.