diumenge, 7 d’octubre del 2007

Acuerdo para llegar a la deforestación cero en la Amazonia en 2015














·Hasta el año pasado había desaparecido el 17% de la selva tropical amazónica de Brasil


En Brasil se firmó un acuerdo entre organizaciones ecologistas y el gobierno brasileño en el cual se establecía el objetivo de llegar a una deforestación cero en la Azamonia en 2015. Un obejtivo que debe lograrse mediante medidas urgentes como compensaciones a las tribus indígenas e incentivos económicos para apoyar la creación de áreas protegidas, optimizar el uso de tierras agrícolas que han sido previamente deforestadas, mejorar el control gubernamental sobre la selva y promocionar un sistema de adjudicación de licencias de explotación a los propietarios rurales.
Hasta el año 2006 ha desaparecido un 17% de la selva amazónica de Brasil, un tamaño que equivaldría al país de Francia. Entre sus causas,la deforestación,que afecta a regiones y es el origen de un 20% de las emisiones que provocan el efecto hivernadero.
Proteger los bosques primarios del planeta significa reducir el efecto del cambio climático,lo que mejoraría el modo de vida de millones de personas.

Pienso que es importantísimo acabar con la deforestación que está asolando la Amazonia ya que representa uno de los grandes pulmones de la atmosfera,sino el más grande. La tala masiva de los árboles de esta zona es otro factor de riesgo que asola miles de bosques sin los cuales nuestra salud se vería gravemente afectada. Las selvas de la Amazonia representan un pilar importante para la lucha contra el cambio climático y la contaminación de la atmosfera, y las autoridades deberían protegerlo.
Enlace de la noticia

Héctor Ramírez Castillo

4 comentaris:

Sara ha dit...

Hola

Y tu personalmente ¿que medidas propones para prevenir la tala masiva de arboles en el amazonas?

Sara Villarroya

Unknown ha dit...

Prohibiría su tala,sea cual sea su finalidad y después iniciaría la regeneración immediata de las zonas taladas,principales causas de su deforestación

Lidia Pérez ha dit...

No es solo ese bosque, sino muchos más. Aqui en Castellón hace poco ya hubieron bastantes incencios que provocarón tambien la desforestación, como por ejemplo el de Lucena. Es una pena que pase esto ya que sin árboles no sería lo mismo.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier