dissabte, 20 d’octubre del 2007

El nivel de glucosa en niños con diabetes tipo 1 puede afectar a su comportamiento


Un estudio publicado en en Diabetes Care, afirma que el cambio del comportamiento con conductas negativas, en niños con diabetes tipo 1, puede ser la causa de un elevado nivel de glucosa.
Los encargados de llevar a cabo el estudio fueron el equipo de Royal Children's Hospital y una universidad de Australia, que siguieron de cerca durante dos años a más de 40 niños de entre 5 y 10 años con diabetes tipo 1.

Los niños, durante 72h (en 6 meses), debían de usar un monitor continuo de glucosa cada vez que recibían las inyecciones de insulina. Este monitor fue quien determinó los resultados: por cada 5% más de tiempo dentro del nivel glucémico normal, se reducía el comportamiento negativo, mientras que dentro del nivel glucémico alto, aumentaba.


Creo que este tipo de estudio puede llegar a ser muy interesante, no solo para aquellos padres que tienen hijos con diabetes tipo 1 preocupados por saber la causa del mal comportamiento de sus hijos, sino también para todos nosotros, ya que sólo es una muestra más que da a entender que nuestro cuerpo y nuestra mente están más relacionados de lo que creíamos.

Noticia publicada en bebesymas.com