dilluns, 15 d’octubre del 2007

CHINA Y ESPAÑA JUNTAS POR EL AGUA

En el primer viaje oficial a China la ministra española, Cristina Narbona, a tratado el tema de la cooperación hídrica. Primero se reunió con el ministro chino para reforzar la colaboración tecnológica.

Con sus propias palabras la ministra explico con orgullo que España podría ser un buen modelo a seguir por China, ya que nuestro país tiene una de las tecnologías más eficientes en lo relacionado con el aprovechamiento de las aguas, es decir, desalinización de agua del mar así como el uso de tecnologías para reducir la contaminación de esta. En esta visita también tratara temas como la modernización de los regadíos o las inundaciones.

Todos estos consejos mas la suma de 12 millones de euros que España abonara a China, ayudaran a que este gran país mejore las condiciones para que sus habitantes puedan llegar al agua potable así como para financiar otros proyectos relacionados con el cambio climático.


Comentari:
En el nostre pais sofrim sequeres d'aigua tots els anys i encara que paisos com Xina ens copien, personalment crec que açi encara queda molt per fer en el problema del aigua.

3 comentaris:

Sandra ha dit...

holaa!

El artículo me parece muy interesante ya que hay paises y ciudades muy poco desenvolupadas que no tiene un uso de los recursos naturales tan evolucionado como en España por ejemplo, así que deberían seguir el ejemplo de paises como el nuestro.

Paco Rambla ha dit...

Faltaria indicar un o dos links (font de la noticia, l'altre de vocabulari, com desaladora)

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier