dimecres, 17 d’octubre del 2007

SOLUCIÓN A LOS RESIDUOS PESQUEROS

Según algunos científicos, los residuos que se forman después de una jornada de pesca son los causantes de la aparición de nuevos parásitos que pueden afectar no sólo a las especies marinas, sino también al ser humano. Por ello, los investigadores del CSIC ( Centro Superior de Investigadores Científicas) han propuesto una solución que podría acabar con este problema. Se trata de reutilizar estos residuos para la formación de productos alimentarios y cosméticos. Aunque es una gran propuesta, también tiene sus inconvenientes, ya que se necesitaría implantar nuevas instalaciones más modernas en los pesqueros y por tanto, el coste económico ya sería más elevado.


Creo que estamos delante de un gran avance, ya que esto demuestra que no sólo se buscan soluciones para evitar los problemas ambientales o de salud, sino que también se tiene en cuenta el provecho que se le puede sacar a estos residuos.

Fuente: genciencia.com

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

Lidia Pérez ha dit...

Pienso que es una buena idea, sobretodo por preocuparse por el medio ambiente, ya que los parásitos que pueden surgir, pueden ocasionar daños, y es mejor prevenirnos antes de que ocurran cosas que luego lamentemos. Pienso que aunque implantar nuievas instalaciones sea un poco más caro, vale la pena hacerlo, a la larga obtendremos más beneficios.