dimecres, 17 d’octubre del 2007

El agujero de la capa de ozono podría recuperarse definitivamente entre 2050 y 2075, según el INM


La reducción en la producción de compuestos derivados del cloro y el bromo podría hacer que la recuperación de la capa de ozono sea definitiva entre 2050 y 2075.


El día 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el mismo día en que se cumplen 20 años de la firma del Protocolo de Montreal.


Gracias a este protocolo se ha reducido en un 95% la producción de compuestos clorofluorocarbonados.


Sin este protocolo se hubiera duplicado en 2050 la cantidad de radiación ultravioleta capaz de alcanzar la superfície terrestre en el hemisferio norte, y cuadruplicado en el hemisferio sur.


Aunque en 2006 se alcanzó la máxima extensión de la capa de ozono, esto no se debió a sustancias destructoras sino a causas relacionadas con la variabilidad dinámica interanual de la atmósfera.


En contra posición con las notícias que leemos últimamente, en esta podemos encontrar un rayo de esperanza que nos sirve de ejemplo a seguir con la lucha para paliar todos los factores que están destruyendo nuestro planeta.


Además, la colaboración entre la comunidad cienífica y los cargos políticos se hace presente en la firma de protocolos como este, hecho que debería potenciarse más a menudo.


Fuente: consumer.es

6 comentaris:

Unknown ha dit...

Que buena noticia,la capa de ozono es de vital importancia y si se consigue que se recupere habremos logrado un gran paso adelante en la lucha para preservar nuestro planeta del cambio climático que tanto nos podría dañar.

Sara Cuervo González ha dit...

Sí, yo también comparto la opinión de Héctor.Creo que si realmente desapareciera este problema tan importante, habremos conseguido solucionar uno de los más graves e influyentes conflictos que existen hoy en día.

Paco Rambla ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Paco Rambla ha dit...

Caldria canviar l'etiqueta per la de la unitat 8

Iris ha dit...

Ja està modificat

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier