dimarts, 30 d’octubre del 2007

LOS INCIDENTES EN LAS CENTRALES NUCLEARES CRECIERON UN 70% EL AÑO PASADO


El informe del CSN correspondiente a 2006, que será debatido por los parlamentarios de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, determina el aumento de los accidentes nucleares en un 70%. Se trata del valor más elevado de todo el siglo, después de los registrados en 2002. Sin embargo, todos los hechos se calificaron como nivel cero en la Escala de Sucesos Nucleares, es decir, sin significación para la seguridad.

Para tratar de reducir estos incidentes y mejorar la seguridad en las nucleares, se ha firmado un convenio que trata de reforzar con dos acuerdos específicos: la planificación, la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia nuclear y radiológica, y otro sobre seguridad física de las instalaciones, actividades y materiales nucleares y radiactivos.


En conclusión, me parece una buena idea que se firmen convenios de este tipo, ya que es necesaria una alta seguridad en todas las instalaciones de cada central nuclear. Incidentes como los que ocurren son muy graves y por tanto, hemos de encontrar alguna solución para reducirlos ya que pueden llegar a terminar con las vidas de trabajadores y peligrar seriamente el planeta.

Más información aquí.

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

Estoy de acuerdo contigo; la firma de convenios para reducir los incidentes que puedan repercutir en el medio ambiente son muy importantes.
Si una central nuclear, pongamos por caso,llegara a explotar, acabaría, arrasaría con la biodiversidad de toda la zona. Y sería un desastre que una explosión nuclear extinguiese una especie autóctona que solo se encontrara por la zona en donde se construyó la central y en donde explotó.
El Estado debería mandar frecuentemente a técnicos que revisen el estado en el que se encuentran estas centrales para evitar todos los impactos ambientales posibles, así como los desastres causados por las personas.

Paco Rambla ha dit...

Canviar la segona etiqueta per la de "Recursos energètics".

Alguna falta d'ortografia?