dijous, 4 d’octubre del 2007

El agua de mar ... un ilustre desconocido.


La noticia que voy a exponer esta relacionada con los temas: 1 del libro de texto, puesto que se nombran alguna propiedad fisicoquímica del agua como la de su carácter dipolar y también con al tema del metabolismo, ya que, hace referencia también la energía en forma de ATP, que produce en nuestro interior los minerales q la forman.


El titulo de la noticia dice "... ilustre desconocido..." y esque todos sabemos que el agua del mar es aquello que utilizamos para divertirnos o refrescarnos en verano, pero el agua marina no solo tiene la propiedad de mojar y esque sirve para otros fines terapéuticos.

Seguramente a muchos de vosotros cuando os habéis echo una herida y habéis ido a la playa os habrán dicho que os bañarais en el mar porque se os iba a curar... pues tenían razón,este agua tiene propiedades curativas.

Cada uno de nosotros tenemos en nuestras venas un fluido salado que combina el sodio, el potasio y el calcio en proporciones similares a la del agua marina, y es por eso, que las lágrimas o la sudor tienen sabor salado.

¿ Que diríais si os digo que el agua del mar es antibiótico y además bactericida?. Evita la expansión de bacterias malas y respeta las buenas.


A la propiedad de curar se le atribuye otro y esque el agua marina también es un nutriente, al ser rica en: Fe,I,S,K,Si,Ca,F, etc... además proporciona a las células las vitaminas necesarias para que se produzca el proceso enigmático y por si fuera poco también es buena para nuestro intestino.

¡Vaya con la mar salá!



1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

¿se conoce la razón por la que el agua de mar tiene poder bactericida?