diumenge, 28 d’octubre del 2007

Iberdrola desarrollará en Escocia la mayor planta de energía de las olas


Un nuevo proyecto sobre la energía de las olas, llevado a cabo por ScottishPower, un filial de Iberdrola, ha sido apoyado por el primer ministro escocés y por su gobierno, y lo ha catalogado como un ejemplo de sostenibilidad. Este proyecto se convertirá en el más grande del mundo por capacidad instalada.


Cuatro generadores flotantes Pelamis de 160 metros de longitud, con una potencia de 750 kW cada uno serán los encargados de aprovechar el movimiento de las olas para generar electricidad. Esta aportación de electricidad será aprovechada por unas 2000 famílias.


Aunque aún no se han puesto en marcha los trabajos de instalación de dichos generadores, se cree que para el 2009 se iniciará su instalación.


Además, Iberdrola tiene en marcha la construcción de boyas para el proyecto piloto de enrgía de las olas en Cantabria.



He aquí otra forma de energía renovable, con la actuacíon de empresas como Iberdrola, en este caso, para fomentar y poner en marcha proyectos como este que utiliza la energía de las olas como energía renovable, podemos frenar la sobreexplotación de recursos que están en pleno proceso de desaparición y utilizar otros alternativos y que, además de no agotarse, son de la misma calidad.



Fuente: consumer.es

2 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Como tu citas en el texto esta iniciativa ha sido llegada a cabo por una empresa Española, Iberdrola, pero estoy segura de que si todas las empresas colaboraran de esta forma, aunque sea con un porcentage muy pequeño, se podria augmentar la utilización de energias renobables, y así ayudar a cuidar a un planeta que sino tiene sus dias contados.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier