diumenge, 21 d’octubre del 2007

¿Por qué se le da tanta importancia al agua?


El agua es una bebida que todos necesitamos y que muy pocos bebemos en suficiente cantidad.


El agua es el regulador de la temperatura del cuerpo, es responsable de eliminar los desechos, de lubricar las articulaciones y dar forma a las células. Es vital para millares de procesos bioquímicos que ocurren constantemente en el cuerpo. Un adulto promedio pierde cerca de 10 vasos de agua durante el día.


La deshidratación es un problema serio que ocurre cuando hay falta de agua. Los síntomas de una deshidratación moderada pueden incluir: dolor de cabeza, fatiga, pérdida de concentración, irritabilidad, mareos y orina de color oscuro con un olor fuerte. También puede disminuir el metabolismo del cuerpo.
Tan sólo una baja del 2% de agua en el cuerpo puede producir problemas de falta de memoria a corto plazo, dificultades para resolver problemas básicos de matemáticas y dificultades para concentrarse.

La deshidratación también puede conducir a tener problemas de piedras en los riñones.
Es bien sabido que los riñones necesitan del agua para su funcionamiento. Cuándo hay falta de agua, ellos necesitan ayuda y dependen del hígado. Esto es malo porque el hígado metaboliza la grasa. Si el hígado ayuda a los riñones, no puede trabajar eficientemente en metabolizar la grasa.


Todos sabemos la dependencia que tenemos del agua para vivir,pero con este artículo podemos observar los síntomas que podemos sentir cuando tenemos falta de agua (deshidratación), los cuales pueden llegar a afectar a la memoria.

Información extraída de este artículo.
Héctor Ramírez Castillo

1 comentari:

Sandra ha dit...

Es cierto que debemos darnos cuenta de la importància del agua para nuestro organismo, ya que de un simple líquido como es el agua puede depender nuestra vida, por ejemplo podemos estar bastante tiempo sin comer...pero cuanto tiempo aguantamos sin beber? como en este artículo indica la deshidratación puede provocar en nuestro cuerpo serios problemas incluso poner en peligro nuestras, ya que reliaza unas funciones vitales en nuestro cuerpo, todos debemos beber agua!