dilluns, 22 d’octubre del 2007

Una nueva terapia utiliza virus para atacar a bacterias.

La utilización de bacteriófagos, virus específicos de bacterias, podría ser una solución frente a los crecientes problemas de resistencia bacteriana a los antibióticos tradicionales.

Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Florida están utilizando una nueva estrategia para combatir las infecciones bacterianas, estos investigadores estan intentando examinar el uso posible de bacteriófagos que son un tipus de virus que matan y infectan bacterias como tratamiento para los seres humanos infectados.

La terapia con bacterófagos puede tener beneficios significativos frente a la terapia antibiótica tradicional, la terapia con bacteriófagos requiere teóricamente una única dosis ya que el virus esta dentro de el cuerpo hasta que la infección sea eliminada.

El tratamiento es seguro debido a que el blanco de los virus son las bacterias invasoras y no las células humanas.


Sandra López


Este artículo forma parte de la revista BorNet

3 comentaris:

marta ha dit...

Me parece una noticia interesante si realmente es cierto que los nombrados bacteriógrafos eliminan definitivamente las bacterias (microorganismos celulares procariotas)que infectan el cuerpo humano, si verdaderamente este tratamiento es eficaz y no tiene efectos negativos, ¿por qué no se pone en práctica?

Sandra ha dit...

Tienes razón ya que inventan muchas cosas deberian ponerlas todas en práctica ya que con la cantidad de investigadores ciéntificos y médicos que hay en el mundo podemos conseguir un mundo mucho mejor y combatiendo muchas de las enfermedades otras esta claro que no tienen método de combatir

Sara Cuervo González ha dit...

A mi también me ha parecido una muy buena noticia. Si realmente la propuesta de atacar a las bacterias por medio de los virus funciona, muchas personas habrán encontrado la solución a los problemas que les causan los antibióticos, ya que destruyen la flora bacteriana.