dilluns, 29 d’octubre del 2007

LOS TEJIDOS AYUDAN AL ESTUDIO DEL CANCER

Cáncer, una palabra que tan solo oírla se nos hace desagradable y es que los tumores malignos se han convertido en la primera causa de muerte entre los 15 y los 65 años y en la segunda causa en la población general. Por su parte, las leucemias son el tipo de cáncer más común de los niños antes de los 15 años. Los cánceres más comunes entre los hombres son los de pulmón y próstata, mientras que en las mujeres lo son el de mama y el de colon.

La esperanza de evitar esto se centra en los bancos de tejidos a los cuales se dona por parte del paciente, que ha tenido o tienen cáncer, una parte de los tejidos dañados para diagnosticar a los pacientes y una vez obtenido el diagnóstico, se congelan los excedentes que servirán de objeto de estudio para avanzar en el camino hacia la prevención además de en la investigación de los fármacos que actúan como una llave para entrar en las células dañadas y tratarla independientemente de las demás.

Y todo esto tiene como objetivo que la palabra cáncer no sea igual a muerte, aunque en estos años ya se ha progresado, se ha conseguido disminuir la mortalidad gracias a la detección precoz y la aplicación de tratamientos, farmacológicos y quirúrgicos, menos agresivos.

Por ello, es importante saber que se esta avanzando y también creo que es importante que la gente tome consciencia que a todos nos puede afectar esta grave enfermedad y por ello es importante unas revisiones médicas, para su prevención.

1 comentari:

Lidia Pérez ha dit...

Te doy la razón en lo que dices, la gente debería ir más a menudo a haecrse pruebas ya que el riesgo es cada vez mayor, hay personas que piensan que a ellas no le va a tocar y por eso dejan de ir a las revisiones o simplemente se olvidan de ellas, pero este tipo de personas confiadas, son las que a la larga si les sucede, lo ven todo peor de lo que es, ya que no les han ido orientando e informando a medida que iban a hacerse revisiones. Esto de que a partir de los tejidos se estudie el cáncer es una gran ventaja y deberíamos aprovecharla.