diumenge, 28 d’octubre del 2007

LA HUMANIDAD ESTA EN PELIGRO


Naciones Unidas alerta de que la supervivencia de la humanidad no está asegurada


Un estudio realizado por más de 400 científicos estima que, en las condiciones actuales, nuestra especie necesita un tercio más de superficie de la que hay disponible en la Tierra




La humanidad está en peligro. Esta conclusión, figura en un informe auspiciado por Naciones Unidas, y en cuya elaboración han participado más de 1.400 científicos. Y asegura que, más que ante una serie de problemas específicos estamos ante una encrucijada global.

De todas las amenazas medioambientales que pesan sobre el planeta el cambio climático es, según el informe, la más grave de todas. Pero advierte que la falta de agua potable, las condiciones en las que se realiza la actividad agrícola y la pérdida de diversidad deben ser consideradas como igualmente preocupantes.

Este "libro negro" de la supervivencia en la Tierra, recuerda que el ritmo al que la humanidad ha consumido los recursos terrestres en los últimos 20 años ha puesto en riesgo "la propia supervivencia de la humanidad", y reclama una acción urgente y conjunta de todos los países del planeta.

La Tierra se queda pequeña

Entre los datos de este informe, que ha sido elaborado por poco menos de 400 científicos de todas las ramas y posteriormente revisado por otros 1.000, se pueden leer algunos que reflejan crudamente la situación del planeta. Así, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente recuerda que el 30% de los anfibios, el 23% de los mamíferos y el 12% de los pájaros están en peligro de extinción.

Y aún da más cifras de esta receta para el desastre, como las que nos cuentan que más de la mitad de las ciudades exceden los límites de contaminación , que el 60% de los ríos del planeta o bien han sido represados o que la población mundial ha crecido un 34% en 20 años.


Enlace Noticia

COMENTARIO:

Nos dice el problema existente en el planeta Tierra. Gracias a la contaminacion , el cambio climatico , la explotacion de recursos estamos desaprovechando y malgastando nuestro planeta y que tarde o temprano dejara de existir. Gracias a estas consecuencias el ser humano tampoco tiene garantizada su supervivencia y reclama una seria de acciones o procesos para poder evitarlo.