diumenge, 24 de febrer del 2013

Avance neurológico gracias al estudio de la lamprea marina

El Alzheimer, Parkinson y lesiones relacionadas con la médula espinal, podrían ser coontrarestados en poco tiempo gracias a un nuevo descubrimiento estudiado por el MLB (Laboratorio biológico marino).

Los estudios sobre la lamprea marina, han determinado que su capacidad de regeneración nerviosa es muy eficaz. Pudiendo regenerar neuronas dañadas en menos de 12 semanas. Además se ha descubierto que las Lampreas, no poseen mielina, una vaina aislante alrededor de las neuronas que permite la rápida conducción de los impulsos nerviosos, pese a sí poseer genes característicos de ésta. En los seres humanos, las moléculas de mielina inhiben los nervios de regenerar si está dañado.
Foto de la lamprea marina:

Tal como afirma la doctora Jennifer Morgan que es una integrante de el MLB: "Esto significa que podemos utilizar la lamprea marina como un poderoso modelo para impulsar nuestro entendimiento molecular de enfermedades neurodegenerativas humanas y trastornos neurológicos"

En mi opinión es una gran noticia porque este tipo de enfermedades, en concreto el Alzheimer son actualmente muy desconocidas por la medicina y todos estos avances nos permiten poco a poco poder hacerles frente.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2013/02/130224142915.htm

1 comentari:

Jefferson Sánchez ha dit...

Es muy interesante esta noticia, cualquier investigación contra cualquier tipo de enfermedad es muy importante. A ver si pueden seguir avanzando en esta investigación y así lograr un mejor conocimiento en el campo neurológico para poder hacerles frente a las enfermedades neurodegenerativas como bien dice el autor del post.