dimarts, 26 de febrer del 2013

Primer Plan Hidrológico en Melilla


La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha impulsado el Plan Hidrológico de Melilla, hoy mismo se ha presentado la propuesta que incluye aguas superficiales, costeras y también las subterráneas.
Este documento permitirá la gestión de los recursos hídricos en Melilla, para alcanzar los objetivos establecidos. Estos objetivos consisten en la necesidad de alcanzar un buen estado y adecuada protección de las masas de agua, igual que garantizar la satisfacción de las demandas existentes. Dicho documento lleva varios años de retraso aunque se espera que este listo en 2013, éste cuenta con varias actualizaciones como paliar la contaminación puntual, satisfacer las demandas y el incremento de la eficiencia de las redes de distribución, mejorando la situación del Río de Oro y del puerto.
Respecto las medidas que serán implantadas entre ellas están la planificación hidrológica, de modo que todas las masas de agua tengan un buen estado cualitativo y cuantitativo, con lo que se garantizará el suministro de agua a la ciudad y se paliarán los efectos de las inundaciones y sequías.
El establecimiento de este nuevo plan será un hecho positivo, ya que hasta ahora no se había hecho una medida de este tipo. La elaboración de éste hará que sean implantados diferentes objetivos y así que aquellas efectos que pueden llegar a causar las inundaciones y sequías serán reducidos gracias a las nuevas medidas y actualizaciones, y a la vez estas medidas ayudaran a tener masas de agua con un buen estado.
Para más información consultar ABC

1 comentari:

María Mollón ha dit...

Me parece perfecto que en todo en lo que se puedan tomar medidas se haga y más si consisten en evitar problemas tan importantes e incluso frecuentes como las inundaciones y por si fuera poco beneficio, conseguir unas masas de agua de mayor calidad, espero que se sigan investigando más medidas para que poco a poco estos desastres naturales puedan prevenirse o reducir su riesgo y así evitar muertes y destrozos materiales.