diumenge, 24 de febrer del 2013

Se descubre más sobre el habla humana



El habla es una compleja actividad coordinada entre minúsculas regiones del cerebro que controlan nuestros labios, mandíbula, lengua y laringe durante su ejecución. Su complejidad reside en el hecho de que hablar requiere la coordinación de los esfuerzos de numerosos "articuladores" en el tracto vocal, los labios, lengua, mandíbula y laringe.

En UC San Francisco, el pasado 20 de febrero se publicó  el descubrimiento de base neurológica que controla su movimiento.


Para entender cómo funcionaba, los investigadores registraron información de la actividad eléctrica en el cerebro de tres personas, sometidas a cirugía de cerebro en la UCSF y utilizaron esta información para determinar la organización espacial de la corteza sensoriomotora que se encarga del habla. Esto les dio un mapa de que partes del cerebro controlan qué partes del tracto vocal.

Luego aplicaron un análisis para observar los complejos patrones espaciales y temporales de la actividad neurológica en la corteza sensoriomotora. Lo que reveló una sorprendente sofisticación sobre el funcionamiento del cerebro en esta zona.

Encontraron que este área cortical tiene una estructura jerárquica y cíclica que ejerce un control simfónico,  entre la lengua, mandíbula, laringe y labios.

Me parece una gran notícia porque gracias al descubrimiento, muchas enfermedades relacionadas podrán tener esperanzas de tener mejores tratamientos

Fuente: http://www.ucsf.edu/news/2013/02/13541/secrets-human-speech-uncovered

1 comentari:

alex aranega ha dit...

Es un estudi molt interessant, i si a més pot ajudar a fer avanços per a lluitar contra alguna malaltia me pareix increible