dilluns, 19 de maig del 2008

¿Ahora dicen "no" a los agrocombustibles?


Desde hace menos de un año la Unión Europea (siguiendo a lo que en EEUU se lleva haciendo algo más) se aferró a los agrocombustibles como la solución más fácil y rápida al cambio climático, ya que fijan CO2 antes de liberarlo de nuevo a la atmósfera. Sin embargo, que el 10% del combustible sea agrocombustible está trayendo repercusiones a nivel mundial.
Las consecuencias ambientales que produce son: destrucción de ecosistemas naturales para la creación de cultivos extensivos ,aumento del uso del agua, de fertilizantes y pesticidas, aumento del riesgo de especies invasoras...

Las causas sociales y económicas son: el incremento de los precios de los alimentos, ya que los agrocombustibles se hacen con productos alimentarios, haciendo que otros paises pobres no puedan pagar un simple saco de arroz o trigo.
Por ello se piden soluciones a los gobiernos, para que si se sigan preocupandose por el cambio climático, pero para que no dejen de supervisar la pobreza de otros paises, la agricultura insostenible, entre muchos más problemas.

Más información aquí.

1 comentari:

irene ha dit...

Me parece interesante que se hayan dado cuenta y creo que deberian buscar otras soluciones, es decir, formas de energia que no contaminen. Creo que esto hoy en dia se está consiguiendo