diumenge, 11 de maig del 2008

Confirmado el cierre de una empresa próxima a la Albufera por gestión de residuos peligrosos


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado el cierre cautelar de una empresa de recuperación de metales próxima al Parque Natural de L'Albufera en la que se detectó un cargamento de vehículos compactados con residuos peligrosos.
a Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente de agosto de 2006 que ordenó, como medida provisional, la "clausura total" de las instalaciones de la Compañía Fragmentadora Valenciana "durante la substanciación del procedimiento sancionador".
Según explica la sentencia, el 13 de febrero de 2006, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detectó a cinco camiones que entraron en una empresa de grúas en Valencia y cargaron 146 paquetes de vehículos compactados.
Estos vehículos no habían pasado por el centro de tratamiento de descontaminación, y contenían "restos de residuos peligrosos" como aceite y gasoil.
La sentencia recalca además que esta empresa, cuyas instalaciones colindan con el Parque Natural de L'Albufera, había sido sancionada en otras cuatro ocasiones en 1994 y 1995, una de ellas por "abandono, vertido o eliminación incontrolada" de residuos peligrosos, y otra por la gestión de residuos sin autorización.

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Post vàlid per al teu treball

marta ha dit...

No había oido el cierre de dicha empresa, pero me parece muy bien que se haya cerrado, porque despues de haberla leído lo considero necesario. No se puede permitir el hecho de provocar residuos peligrosos que nos pueden afectar a todos. Tenemos que ir con cuidado con lo que se produce y evitar la producion de residuos tan perjudiciales.

Sandra ha dit...

me parece muy bien que cierren dicha empresa ya que los residuos que tira al exterior estan dañando un habitat natural como es el paisaje natural de l'Albufera, hay que cuidar la naturaleza y si ello conlleva al cierre de dicha empresa me parece bien, ya que hay que tomar medidas.