dijous, 15 de maig del 2008

EL GEN RONALDO !


NO EXISTE EL GEN RONALDO.


Especialistas confirmaron que es imposible detectar a los buenos jugadores mediante exámenes genéticos.



El llamado "gen de Ronaldo" no existe, de manera que tratar de buscar a un posible sucesor para los grandes astros del fútbol gracias a los análisis genéticos es absurdo, gracias a la opinion de expertos en medicina deportiva

"No hay ni habrá un test para detectar el gen de Ronaldo", acerca del hipotético encargo recibido de un gran club europeo para detectar a futuras estrellas.

"Un súper futbolista necesita condiciones cerebrales, sentido del balón, condición física y una serie de cosas en las que entran en juego unos 500 genes, que además según el individuo, sea quien sea , funcionan en constelaciones diversas", sostiene.

Wackerhage, profesor en la Universidad de Aberdeen en Escocia, no descarta sin embargo que "teóricamente", la búsqueda genética pudiera funcionar en otros deportes donde entran menos factores, como correr los 100 metros ya que por ejemplo "Quien no tiene una copia intacta del gen ACTN3 difícilmente será un velocista de elite", aclara.

Los análisis genéticos pueden además ser de ayuda, en futbolistas, para detectar ciertos condicionantes o tendencias a determinadas lesiones o, en el caso de la maratón, cuestiones cardiacas como la predisposición al infarto.

Noticia extraida de aqui