dilluns, 12 de maig del 2008

Los RSU y su composición:

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.

Los residuos producidos por los habitantes urbanos comprenden basura, muebles y electrodomésticos viejos, embalajes y desperdicios de la actividad comercial, restos del cuidado de los jardines, la limpieza de las calles, etc. El grupo más voluminoso es el de las basuras domésticas.


La basura suele estar compuesta por:


Materia orgánica: que son los restos procedentes de la limpieza o la preparación de los alimentos junto la comida que sobra.
Papel y cartón: como los periódicos, revistas, publicidad, cajas y embalajes, etc.
Plásticos: como las botellas, bolsas, embalajes, platos, vasos y cubiertos desechables, etc.
Vidrio: como las botellas, frascos diversos, vajilla rota, etc.
Metales: como las latas, botes, etc.


Otros En las zonas más desarrollados la cantidad de papel y cartón es más alta, constituyendo alrededor de un tercio de la basura, seguida por la materia orgánica y el resto. En cambio si el país está menos desarrollado la cantidad de materia orgánica es mayor (hasta las tres cuartas partes en los países en vías de desarrollo) y mucho menor la de papeles, plásticos, vidrio y metales.


La información está extraída de la Enciclopedia Temática Planeta

1 comentari:

Sandra ha dit...

los residuos solidos urbanos en los paises desenvolupados son cada vez mas ya que la gente uso mas papeles plásticos vidrio que cuando pierde su interes y cualidad son transformados en residuos por ello como en los paises desenvolupades se utiliza mucha materia luego hay muchos residuos.