diumenge, 11 de maig del 2008

una campaña para evitar la muerte de erizos y tortugas


El grupo ecologista GOB-Menorca ha iniciado una campaña informativa y de concienciación ciudadana para evitar la muerte masiva de erizos y tortugas en los pasos que controlan la circulación del ganado.
Estos pasos para las reses vacunas son, en realidad, zanjas profundas cubiertas parcialmente que permiten el tráfico de vehículos pero no permiten pasar al ganado, por lo que se convierten en la práctica en trampas mortales para la fauna silvestre que cae en su interior.

La organización de protección y defensa de la naturaleza insta a los payeses y propietarios de fincas rústicas a cambiar la configuración de estos pasos para permitir que los animales atrapados puedan salir por su propio pie.

Estas estructuras existen en todas las explotaciones ganaderas de Menorca, "pero no todo el mundo sabe que en su interior se puede estar desarrollando una lucha por la supervivencia", advierte el GOB-Menorca, que destaca el gran número de avisos que recibe el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre sobre animales atrapados.
Según el GOB, la colaboración ciudadana permitirá disminuir al máximo la mortandad de los animales que caigan en el interior de estos pasos.