dimarts, 20 de maig del 2008

EL DIU

El dispositivo intrauterino, también conocido como DIU es un método anticonceptivo bastante utilizado.

Recientes estudios han concluido que además de ser un eficaz método anticonceptivo también ayuda a prevenir el cánder de útero endometrial, el cual es un tipo raro de cáncer pero no por eso menos peligroso.

El uso de el DIU reduce el riesgo de cáncer de útero endometrial un 40%, pero muchos médicos aún no saben de el beneficio de este método respecto al cáncer.


Es un tema interesante ya que este dispositivo tiene un beneficio doble, además de ser un método anticonceptivo muy eficaz porque disminuye la fertilidad de la mujer ayuda a prevenir el cáncer de útero endometrial, a prevenir este tipo de cáncer también ayudan las pastillas anticonceptivas. Por eso se deberia utilizar este tipo de método más a menudo, ya que es mas poco conocido que por ejemplo el preservativo y tiene muchos más beneficios que éste.




La noticia es de Terra

Sara Villarroya

1 comentari:

patry ha dit...

Es cieto que el DIU lo utilizan muchas menos mujeres, al margen de sus ventajas, ya que siempre que se nombra métodos anticonceptivos tendemos a pensar en el preservativo.
Yo no conocía el poder del DIU de reducir las posibilidades de sufrir cáncer de útero y me parece muy interesante ya que es una forma de intentar prevenir un cáncer, que produce como todos bastantes muertes, por eso creo que es bastante eficaz y que las mujeres deberían plantearse su uso.