diumenge, 18 de maig del 2008

La provincia de Castellón fue la primera el pasado año en la instalación de fuentes de energía eólica

La provincia de Castellón fue la primera de España el pasado año en la instalación de fuentes de energías renovables, en concreto de la energía eólica. Así, se instalaron un total de 328,5 megawatios (MW) de energía eólica, lo que supuso el 18,3 por ciento del total de la potencia eólica que se instaló en el conjunto de España, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Gracias a los parques de Castellón, la Comunitat se situó como la tercera que más potencia eólica instaló en 2006, sólo por detrás de Castilla- La Mancha, que instaló 533,17 MW y Castilla- León, con 346,39 MW.

Esta potencia eléctrica corresponde a la puesta en funcionamiento de los parques eólicos de las zona 1 (Torre Miró I y II) y zona 2 (Refoyas, Manzanera y Muela de Todolella) así como parte de los parques que componen la zona 3 (Arriello, Folch I y Folch II).

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, explicó que 'alrededor del 85 por ciento de la energía eléctrica que se consume en los hogares de la provincia ya puede ser abastecida por esta fuente de energía que es renovable, y no emite ningún tipo de energía contaminante'. De hecho, los 328,50 MW instalados en la provincia 'evitan cada año la emisión a la atmósfera de 293.000 toneladas de CO2', aseveró.

Buena noticia que en nuestra provincia se apueste por una fuente de energia limpia y renovable para ser progresando con un uso sostenible de la energia electrica.

1 comentari:

Anònim ha dit...

me han contado que se esta creando una plataforma de ayuntamientos enfadados porque les hicieron muchas promesas a cambio de poder instalar en sus tierras esos molinos y resulta que no las han cumplido ni a nivel de infraestructuras ni economico. es decir que las electricas solo se han gastado dinero en la instalacion pero los beneficios son brutos. los pueblos han optenido el beneficio de tener esas estructuras que afean sus paisajes por ejemplo de cara al turismo rural y ven pasar la electricidad sin poder ni enchufarse gratuitamente a ella.

estoy a favor de la energia eolica pero es una pena que las instalaciones que se hacen sea solo pensando en el interes economico para las empresas.