dissabte, 17 de maig del 2008

Uso eficiente de la energia


Ecologistas en Acción y otros grupos, presentaron en la mesa del Congreso de Diputados una proposición de ley e Ahorro y Uso Eficiente de la Enegía. Esta propuesta incluye medidas contundentes para frenar el continuo crecimiento del consumo de energia en nuestro país y crear un marco legal que fomente una cultura energética basada en el ahorro, el us de tecnologias más eficientes y las fuentes de energías renovables.
El sistema energético español ha venido mostrando tradicionalmente una pérdida de eficiencia energética al necesitar cada vez más energía para producir una unidad de PIB, por encima del resto de los países europeos. Este hecho, unido a la fuerte dependencia de suministro exterior de energía y a la fuerte escalada de los precios del petróleo, está perjudicando seriamente la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la producción y al uso de energía, y la competitividad de nuestra economía.
Las medidas propuestas resultan insuficientes para evitar el despilfarro y conseguir ahorros energéticos efectivos y reales, que garanticen que nuestro país cumpla los compromisos adquiridos en el Protocolo de Kyoto.
Para conseguirlo, la propuesta de ley establece un objetivo uniforme de ahorro en el consumo total de energía a nivel nacional. Con la finalidad de alcanzar esta meta, la proposicion de ley recoge la necesidad de poner en marcha actuaciones y medidas de gestión dela demanda en los sectores consumidores finales.
Para la realización efectiva de los objetivos e instrumentos previstos en la ley, se propone la creación de la Agencia para el Ahorro y las Energías Renovables como este administrativo e institucional, y el Consejo Consultivo de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía como órgano de participación social, económica y ciudadana.

Esperemos que estas propuestas se hagan efectiva y se coniga un ahorro y una mayor eficacia en el uso de las energias.
El enlace lo podemos encontrar aquí.

1 comentari:

Iris ha dit...

Ya sabes toda la problemática que conlleva el uso eficiente de la energía ya que lo hemos ido estudiando en el temario de nuestro libro de texto, todo lo que se haga para mejorar este uso eficiente es un gran avance para la sociedad.