dilluns, 12 de maig del 2008

Muertes por la bacteria "Acinetobacter baumanii"


Se han abierto diligencias para investigar 18 fallecimientos registrados en el Hospital 12 de Octubre por causa de la bacteria Acinetobacter baumanii. Según fuentes, el hospital 12 de Octubre ha luchado durante los últimos dos años contra una cepa de la bacteria multirresistente a antibióticos, letal paralas personas con el sistema inmunológico deprimido y relacionada conla muerte de 18 personas en la UCI del hospital. Como consecuencia de las perdidas humanas se han abierto diligencias para investigar las causas de los trágicos fallecimientos.
El propio Hospital 1 de Octubre afirmó que la bacteria A. baumanii multirresistente no produce el fallecimiento por sí misma y por lo tanto no es la responsable directa del fallecimiento de los pacientes en a Unidad deCuidados Intensivos del centro. Y que la presencia de este microoganismos es habitual en la UCI de todos los hospitales del mundo.
Según el centro, los pacientes fallecen por su patología, acompañándose excepcionalmente de una infección por A. baumanii multirresistente u otro tipo de microorganismos porque son más vulnerables por los problemas de salud.

He escogido esta noticia porque esta relacionada con el sistema inunológico y sus posibles infecciones, y puesto que es un tema importante y del cual nos examinamos me ha aprecido adecuada. Además, nos enseña la gran cantidad de bacterias a las que estamos expuestos y la importancia de la evolución científica y que encuentrn soluciones y justificaciones paa evitar que más gente muera por este motivo que no es nada claro.
El enlace podemos encontrarlo aquí

2 comentaris:

alba ha dit...

Es una noticia interesante y ademas es muy actual. Pienso que deberan investigar bien el origen y la causa de estos fallecimientos , quizas se hubieran tenido que haber dado cuenta antes y haberlo controlado. ya que para mi es un hecho muy grave y penoso la perdida de vidas humanas por las razones que se supone se han producido.

Sara Cuervo González ha dit...

Creo que es un problema que se debería solucionar cuanto antes, ya que ha causado la muerte de 18 personas y lo más significativo es que ha sido en un hospital.
Como bien dice Marta, es una noticia que nos hace ver la cantidad de microorganismos a los que estamos expuestos y con los que nuestro sistema inmunitario debe luchar para evitar las enfermedades o en su caso para aumentar su aprendizaje