dissabte, 17 de maig del 2008

ECOLOGISTAS DENUNCIAN LA MATANZA INDISCRIMINADA DE GAVIOTAS EN GIJON



El Grupo de Ornitología Mavea ha denunciado la matanza indiscriminada de gaviotas en el parque de Isabel la Católica de Gijón, dentro de una campaña de retirada de nidos y control de ejemplares adultos puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.
El grupo denuncia que esta campaña está utilizando un tipo de trampas en las que caen a parte de gaviotas otro tipo de animales, como son las palomas y los patos.
Además las gaviotas son de todas las edades y estas no tienen como objetivo residir y reproducirse en Gijón, sino que migran a otros lugares y visitan el parque durante su época de migración.
Realmente pienso que estas campañas no deberían existir ya que reducen la biodiversidad del planeta, la verdad es que no me parece bien que eliminen a las gaviotas por una parte porque vienen el la epoca de migración y por otra porque son seres vivos y porque tienen derecho a la vida.
Noticia del 16.05.08

3 comentaris:

Iris ha dit...

Supongo que para llevar a cabo este tipo de campañas, previamente habrán tenido que ser revisadas por expertos. De todos modos, me parece extraño que se hagan este tipo de prácticas en parques.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

La verdad me parece realmente vergonzoso esta practica, puede ser que el numero de gabiotas hayan aumentado en esa zona, pero tiene que controlar las trampas porque matas indiscriminadamente.

francisco planchadell ha dit...

Estoy deacuerdo contigo. Porque creo que es una tontería y una MATANZA injustificada , el que un grupo de indeseables acabe con la vida de unas aves que ni siquiera van a residir en Gijón.
Me parece sorprendente que este tipo de iniciativas se lleven a cabo. Desde aquí hago un llamamiento: PENSAD ANTES DE ACTUAR, y no al revés, como estáis haciendo.
Y no es solo mi opinión, sino la de muchas personas, que están en desacuerdo con este plan.