dimecres, 14 de maig del 2008

El pavor de los padres primerizos por las infecciones de sus bebés

Hoy en día, en la sociedad que vivimos la higiene es algo primordial, y esto lo toman al pie de la letra mcuhos padres primerizos con hijos recién nacidos.

El hecho de la limpieza en los bebés es bueno, pero en unas cantidades limitadas, ya que durante las épocas del crecimiento de los infantes es cuando el sistema inmunitario se desarrolla de una manera más rápida, y ésto se debe a la gran cantidad de infecciones y virus que los niños/as adquieren durante su etapa de crecimiento.

Estas infecciones o enfermedades, si son curadas adecuadamente, son beneficiosas para el sistema inmunitario de los niños, ya que ayudan a desarrollarlo, pero no solo se desarrola por ellas sinó también por vacunas o la lactáncia de la madre.

Cuando un bebé nace, su sistema inmunitario está sin desarrollar, pero la madre a través de la placenta le pasa a su hijo un tipo de anticuerpo, los IgG que serviran de barrera contra infecciones hasta que el bebé desarrolle su sistema inmunitario parcialmente.

Debido a todo lo explicado los padres deberían tratar a sus hijos con un poco menos de miedo, ya que todas estas enfermedades o virus ayudan a sus hijos, lo que deberían darse cuenta es de que estan cometiendo un error al quererlos proteger tanto higiénicamente porque así su SI no se desarrollará y estos tendran más facilidad de tener alérgias u otras enfermedades del SI.

La noticia aqui.


Sara Villarroya Castillo